En medio de la de violencia y delincuencia que azota a Michoacán , en Uruapan, durante la mañana del domingo 27 de octubre, se registró un violento robo donde una mujer fue despojada de una camioneta y de un pastel de cumpleaños que minutos antes había comprado en un establecimiento. El ladrón actuó impunemente ante la mirada de varios testigos.
En imágenes captadas por una cámara de seguridad, y que posteriormente fueron compartidas en redes sociales, se observa el momento en el que, tras mantenerla vigilada ‘entre las sombras’ y en un descuido de la afectada, el malhechor la amenaza y logra robarle sus pertenencias; los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Quirindava.
En la grabación de escasos segundos, se muestra a la mujer saliendo de una tienda con el pastel en mano y acercándose a su camioneta estacionada en la acera de enfrente. Mientras coloca el postre en el maletero, el delincuente se acerca rápidamente, la empuja, le quita la bolsa que llevaba y las llaves de la unidad vehicular.
Este acto de violencia fue perpetrado en cuestión de segundos, y a pesar de que en la escena del crimen había otros vehículos en las cercanías, incluyendo una camioneta que circulaba por la zona, y de que un automovilista estaba estacionándose a pocos metros del lugar, la reacción de los testigos fue pasiva.
Al mismo tiempo, dos hombres que estaban en la banqueta observaron la escena sin intervenir, optando por no arriesgarse a ayudar a la mujer que se encontraba en una situación vulnerable.
Luego de que el metraje tomó en fuerzas en redes sociales, los usuarios, cansados de que la delincuencia reiterada en el estado, exigieron a las autoridades que sea abierta una carpeta de investigación para dar con el responsable de este violento y fugaz asalto. Hasta el momento se desconoce si la víctima acudió a levantar la denuncia tras el hurto de su camioneta y sus pertenencias.
You must be logged in to post a comment Login