Neumáticos viejos y desgastados son utilizados como insumos para el tratamiento y disposición final de la basura en el relleno sanitario de Morelia, señaló Édgar Cabrera Guevara, director de Residuos Sólidos.
En entrevista realizada este jueves, Édgar Cabrera mencionó que las llantas o neumáticos considerados como desechos y captados por los servicios de recolección de basura son aprovechados en el relleno sanitario como material de amortiguamiento en las celdas de disposición final.
De esta manera, las llantas son reutilizadas para evitar que ocasionen problemas de contaminación en otros puntos.
Si bien expuso que es complicado obtener una cifra de neumáticos captados por los servicios de recolección de basura, ya que en el municipio operan 80 camiones, además de brigadas, “no es una cifra exorbitante”.
Agregó que, en ocasiones, los trabajos de limpieza de ríos, drenes y canales que se llevan a cabo de forma conjunta con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) arrojan el hallazgo de, entre otros materiales, llantas o neumáticos en los cuerpos de agua.
Destacó que no se identifican en Morelia empresas dedicadas al reciclaje de llantas o neumáticos desechados, los cuales pueden tener diferentes usos, como, por ejemplo, la elaboración de impermeabilizantes.
You must be logged in to post a comment Login