En Michoacán no se cuenta con medidas para el control fitosanitario del limón, afirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Cuauhtémoc Ramírez Romero.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario dijo que es necesario que se establezcan las medidas para evitar enfermedades y plagas en los cultivos.
Hay que dar trazabilidad al cultivo del limón donde se regule el calibre, madurez, y se establezcan medidas de control fitosanitarias porque no se tienen
Ante los medios de comunicación detalló que el limón tiene “HBL”, una enfermedad que afecta la productividad que daña los huertos y llega a matar árboles sin un adecuado manejo.
Otros problema que podrían presentar son gomosis o el cancro, sin embargo, descartó estas enfermedades, que si bien están en México, no así en Michoacán.
El control fitosanitario también ayudaría a la reducción del uso de pesticidas, para probar la calidad de la fruta y mejorar la calidad de defensa
En Michoacán hay alrededor de 73 mil hectáreas de limón, que se concentran en 26 municipios, sobre todo en Tierra Caliente y Apatzingán y que generan 850 mil toneladas del cítrico al año.
You must be logged in to post a comment Login