Mujer finge que tuvo gemelos y fueron secuestrados en Michoacán para retener a su pareja de SLP

Una mujer hizo creer a su pareja en San Luis Potosí que tenían dos gemelos de dos meses para retener su amor. La mujer es originaria de Huetamo, Michoacán.

Ella había hecho creer a su pareja sentimental que estaba embarazada y había dado a luz a dos bebés. Su historia difería por mucho de la realidad.

Había acordado reunirse con su pareja, por ello, acudió el lunes por la tarde a la Central de Autobuses de Morelia para tomar un viaje, pero estaba sola.

Mujer llamó a sus “hijos” Ismael y Mario; usó fotos de internet de otros bebés

El plan para mantener a su pareja se volvió más elaborado cuando, en un acto desesperado y para dar credibilidad a la historia, recabó fotos de bebés que había encontrado en internet.

Seleccionó cuidadosamente las imágenes de dos niños recién nacidos, a quienes llamó Ismael y Mario, las imprimió y dio paso a la siguiente fase de su estrategia.

Acudió a las oficinas de la Fiscalía de Michoacán y narró una historia desgarradora: había sido interceptada por desconocidos mientras caminaba cerca de la colonia Jardines de Guadalupe, a unos metros de la central de autobuses.

Señaló que le habían arrebatado a sus dos hijos y luego los supuestos hombres implicados habían escapado en un vehículo. Su historia tenía todos los elementos para conmover y, con voz quebrada, ella insistió en que sólo deseaba recuperar a sus pequeños.

Pronto, la historia comenzó a viralizarse en redes sociales y plataformas de seguridad. Sin embargo, mientras las primeras investigaciones avanzaban, los detalles del relato comenzaron a levantar sospechas.

Al revisar las cámaras de seguridad de la central, algo no cuadraba. En el momento en que la mujer aseguró haber llegado con sus hijos, las imágenes mostraban algo distinto. Se le veía sola, sin ningún bebé a su lado.

Mediante un comunicado, la Fiscalía de Michoacán informó que las fotografías de las supuestas víctimas, proporcionadas por la denunciante, fueron obtenidas de una galería digital.

“En las inspecciones de campo y revisión de videocámaras, tanto privadas como de la Policía Morelia, no se encontraron indicios de la comisión de hecho constitutivo de delito del que se hizo conocimiento a la autoridad y por el cual se alertó a diversas instituciones de seguridad”.

Con el tiempo en contra y la presión sobre ella, la mujer no pudo sostener más la mentira. Finalmente confesó: no existían los bebés.

Había inventado todo para dar credibilidad a la historia que le había contado a su pareja en San Luis Potosí, en un intento desesperado de retenerlo y hacer que se encontrara con ella.

La mujer había acordado con su pareja sentimental viajar hasta San Luis Potosí para que conociera a sus supuestos hijos recién nacidos.

Con la verdad descubierta, las autoridades procedieron a desactivar la Alerta Amber y se abrió una nueva línea de investigación para esclarecer el caso y deslindar responsabilidades.

“Una vez que se determinó -con datos objetivos y contundentes- de la no existencia del hecho, se procedió a la desactivación de la cédula, a efecto de no vulnerar la integridad de los niños, cuya imagen fue utilizada de manera indebida por la denunciante”, detalló la fiscalía estatal.
El final de la historia para la mujer, en lugar de un reencuentro familiar, sería el inicio de una serie de procesos legales.

You must be logged in to post a comment Login