El Poder Judicial de Michoacán (PJEM) estará buscando blindar sus inmuebles ante las manifestaciones en las que sus participantes vandalizan los edificios, específicamente del “edificio rosa”, ubicado en la calzada La Huerta en Morelia.
Lo anterior lo dio a conocer el magistrado presidente, Jorge Reséndiz García, ante los casi 700 mil pesos que el PJEM tuvo que invertir para reponer los daños que dejaron a su paso normalistas el pasado 16 de octubre.
“Se aprobó en el consejo poner ciertas medidas de protección en todo el edificio norte, cristales con película para que no se rompan; tenemos que tomar medidas, es lamentable porque el edificio está muy bonito, tenemos que afectar un poco su diseño, pero buscando la seguridad”.
En este sentido informó, tras los destrozos de hace un par de semanas, tuvo comunicación con el secretario de gobierno, Elías Ibarra, para solicitarle apoyo con elementos de seguridad para resguardar el “edificio rosa”.
“Ya platiqué con el secretario de Gobierno pidiéndole que, para el próximo año, ya sabemos las fechas -de las manifestaciones- y que nos apoye, en este caso nos dejaron solos, yo ya platiqué con él, me dijo que puedo contar con el apoyo para el próximo año”, finalizó.
You must be logged in to post a comment Login