Por inseguridad en 2 municipios de Michoacán se suspendieron clases

Tras los hechos violentos ocurridos en la zona de Zinapécuaro y Queréndaro, en ambos municipios la mayoría de las escuelas optó por la suspensión de clases, por la incertidumbre que generaron las “balaceras” y la quema de vehículos en poblaciones y carreteras de esos lugares.

De acuerdo con el líder de una de las expresiones de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jairo Antonio Mandujano Ortega, el reporte que los maestros le hicieron llegar, señala que la totalidad de preescolares y secundarias del municipio de Zinapécuaro suspendieron clases.

En lo que refiere a las primarias, algunas prosiguieron a abrir sus puertas, toda vez que los hechos se registraron durante la madrugada y no hubo oportunidad de avisar a los padres de familia; sin embargo, los maestros reportaron que la mayoría de los alumnos no asistieron a clases. Otras escuelas de nivel medio superior también suspendieron clases.

En el caso del municipio de Queréndaro, prácticamente la totalidad de las instituciones académicas suspendieron clases. Toda vez que en aquella demarcación fue incendiado un vehículo en pleno centro de la cabecera municipal, además de otros que fueron quemados en los tramos carreteros aledaños.

“En Queréndaro se regresó a los alumnos a sus casas para priorizar la seguridad”, expuso Mandujano Ortega, quien además precisó que para este miércoles 6 de noviembre se reanuden las clases, al haber ya seguridad tanto en las carreteras como en los municipios.

Importante es mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, publicó en redes sociales que los hechos violentos se derivaron de un ataque a elementos de seguridad, por lo que desplegó un operativo con agentes de la Guardia Civil, que se sumaron a la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en los municipios de la zona de Charo, Queréndaro, Indaparapeo y Zinapécuaro.

You must be logged in to post a comment Login