El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que en Morelia se invierten 4 mil 367 millones de pesos en obras de infraestructura vial destinadas a mejorar la movilidad de automovilistas, usuarios del transporte público, ciclistas y peatones.
Entre los proyectos destacan los segmentos 1, 4 y 5 del segundo anillo periférico, así como los distribuidores viales Paso Catrinas, Monarca, Independencia y Eréndira, financiados con recursos estatales.
El mandatario señaló que más de 51 kilómetros de vialidades se encuentran en desarrollo con una inversión cercana a los 2 mil 900 millones de pesos, con el objetivo de agilizar el tránsito en las zonas poniente y oriente de la capital michoacana.
También destacó la reciente inauguración del Paso Eréndira, obra en la que se destinaron 442 millones de pesos y que beneficiará a alrededor de 195 mil habitantes. Además del puente vehicular, el proyecto incluye áreas recreativas, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, espacio para mascotas, cruces peatonales seguros y videovigilancia.
De acuerdo con el gobernador, estas acciones forman parte de una estrategia para fortalecer la conectividad urbana, reducir tiempos de traslado y atender el crecimiento de la ciudad mediante infraestructura moderna y segura.





