Ataques armados dejaron ocho personas muertas y dos heridas en diversos hechos registrados en las últimas 24 horas en cinco municipios de Michoacán.
Información de la Guardia Civil indicó que dos hombres fueron asesinadas a balazos y uno más resultó herido en un ataque registrado en el billar “El Huasteco”, en la colonia La Zapata, en Apatzingán.
En tanto, en el acceso del fraccionamiento Riberas del Duero, en el poblado de Ario de Rayón de Zamora, un hombre y una mujer fueron asesinados en un ataque armado, además de que un adolescente de 16 años se debate entre la vida y la muerte tras recibir siete impactos de bala.
Asimismo, otros dos hombres fueron asesinados a balazos y sus cadáveres se encontraron a orillas de la carretera federal Morelia-Salamanca, a la altura del municipio de Copándaro, cerca del cruce con la autopista México-Morelia-Guadalajara.
Además, el cadáver de un hombre, con severas huellas de tortura, fue descubierto en el interior de un costal de yute, en un camino de terracería del poblado de Chiquimitío, al norte del municipio de Morelia.
La octava víctima es un hombre que fue asesinado cuando caminaba en las inmediaciones del poblado de Santa María de Guido, al sur de Morelia.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió cinco carpetas de investigación, pero en ninguno de los casos se reportan detenidos.
En Michoacán operan catorce cárteles o grupos delictivos que se disputan el control de actividades ilícitas, según lo ha dado a conocer el propio gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla.
En los cinco años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Michoacán existe un registro oficial de 2 mil 854 personas desaparecidas, en las diversas regiones del estado, aunque cientos de reportes ciudadanos sobre desapariciones no son contabilizados al no existir denuncias en la fiscalía estatal.
You must be logged in to post a comment Login