En la región Oriente de Michoacán, grupos del crimen organizado, perpetraron un ataque armado en el que quemaron urnas con boletas electorales en el municipio de Ocampo y por separado, privaron de la libertad, en una casilla, a un regidor del Partido del Trabajo, en el municipio de Ciudad Hidalgo.
Hombres armados irrumpieron en la casilla 1386, ubicada en la localidad de San Luis, municipio de Ocampo. El grupo delictivo empezó a disparar para atemorizar a los funcionarios de casillas y a la ciudadanía; después le prendieron fuego a 15 urnas con material electoral.
Al lugar arribaron elementos de seguridad para resguardar la zona, así como personal de la FGE para llevar a cabo las diligencias que permitan el esclarecimiento de los hechos, de los cuales no se reportaron personas heridas.
El Instituto Nacional Electoral reportó que ese incidente, perpetrado con armas de fuego, originó la suspensión definitiva de los siete escrutinios y cómputo.
“Estamos analizando la situación”, indicó hace unos momentos, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo.
You must be logged in to post a comment Login