El gobierno de Michoacán plantó 420 árboles de zapote prieto, especie endémica de esta entidad y Guanajuato, de la que se sabe solo había 27 ejemplares, informó la Secretaría del Medio Ambiente del estado.
El titular de la dependencia, Alejandro Méndez comentó que más de 200 árboles de zapote ya se plantaron en el manantial de La Mintzita y el Cerro del Punhuato, zonas de la capital michoacana, donde se siguen prácticas de conservación como sombra y acolchado para asegurar el crecimiento de cada ejemplar.
A través de instituciones como la Secretaría del Medio Ambiente y la Comisión Forestal, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se impulsó este programa de rescate.
Dichos árboles se han destinado a Áreas Naturales Protegidas (ANP), con lo cual se garantiza su protección y cuidado, ya que una de las políticas públicas prioritarias de la administración estatal, es la preservación de los recursos naturales.
En torno al tema, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que el zapote prieto enfrenta un grave riesgo de extinción debido a la pérdida de su hábitat y su escasa reproducción natural, por ello, se busca garantizar su conservación y fortalecer la biodiversidad de Michoacán mediante la reforestación y la suma de esfuerzos institucionales y comunitarios.
You must be logged in to post a comment Login