Los casos de dengue en en el estado alcanzaron la cifra de 467 pacientes atendidos en lo que va de este trimestre, según datos de la Secretaría de Salud del Estado (SSM).
De acuerdo con el informe de la SSM, la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti casi se triplicó en los últimos dos meses, pasando de 170 casos en febrero a los 467 registrados actualmente. Los municipios más afectados son Lázaro Cárdenas, con 232 casos, seguido de Huetamo con 144 casos. Otros municipios con casos significativos son San Lucas, Nocupétaro y Churumuco.
En un esfuerzo conjunto, la SSM lleva en trabajos de fumigación más de 60 mil hectáreas sobre zonas de alto riesgo. Además de las acciones gubernamentales, se enfatizan las medidas preventivas individuales, como la eliminación de recipientes que acumulan agua y la instalación de mosquiteros.
Ante la situación se siguen implementando operativos intensivos, especialmente en zonas turísticas, con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad y se invita a la población a mantener limpios sus patios y azoteas.
You must be logged in to post a comment Login