Luego de aproximadamente tres meses de trabajo electoral, en que andaban ora de candidatos, ora de porra, este miércoles regresaron a trabajar los diputados del Congreso de Michoacán.
Con una hora de retraso, inició la sesión pública citada para este día a las 9 horas, en la que se desahogarán cerca de 38 puntos del orden del día.
Apenas iniciaba la sesión y los diputados se acomodaban en sus curules, algunos de la 4T con carteles en festejo del triunfo electoral del pasado 2 de junio, cuando llegó una manifestación.
Amigos y familiares de Cristian Paola, colgaron pancartas en la parte alta del salón del Pleno, con leyendas como: “te cambio mi voto por mi hermana”, quien desapareció desde el 16 de marzo de 2023.
Posteriormente colocaron una lona con la leyenda: “familiares víctimas de mexicanas y mexicanos desaparecidos”, para exigir la intervención de la 75 Legislatura y que haya justicia para sus seres queridos.
Durante la protesta los diputados daban seguimiento a la sesión; se anunció el regreso tras la licencia electoral de Reyes Galindo, Daniela de Los Santos, Marco Polo Aguirre, David Cortés, Andrea Villanueva y Samantha Flores.
En esta sesión también se dará cuenta de la reincorporación de cerca de una decena de presidentes municipales que pidieron licencia para irse de candidatos.
En el pleno de sesiones se percibe un ánimo de cansancio -algunos cabizbajos-, la mayoría de los diputados permanecen en sus curules, sobre todo quienes perdieron en la pugna electoral, mientras que otros dialogan entre sí.
You must be logged in to post a comment Login